ICR mejora calificación de riesgo de SMU

SMU

La compañía pasó de la categoría A (con perspectivas positivas) a la categoría A+ (con perspectivas estables).


SMU informó que la clasificadora ICR mejoró la clasificación de riesgo local de la compañía, desde la categoría A (con perspectivas positivas) hasta la categoría A+ (con perspectivas estables).

A través de un comunicado, la clasificadora señaló que el cambio se fundamenta en factores relacionados con el negocio de SMU -compañía controlada por el grupo Saieh (ver declaración de interés de Copesa)-, como la fortaleza de marca, la efectividad en las campañas de marketing, y la constante adopción de nuevas tecnologías, puntos que forman parte del plan estratégico de la compañía, y que se van traduciendo en mejoras operacionales y financieras, que inciden positivamente en la evolución de sus indicadores crediticios.

El gerente corporativo de administración y finanzas de SMU, Arturo Silva, señaló que “esta mejora en nuestra clasificación de riesgo refleja la exitosa implementación de nuestro plan estratégico, fortaleciendo nuestro negocio con iniciativas enfocadas en la experiencia de nuestros clientes, el crecimiento omnicanal, la eficiencia y la productividad y la organización comprometida y sostenible”.

“Estas iniciativas, junto con la naturaleza defensiva de nuestra industria y con nuestra capacidad de adaptarnos a cambios en las preferencias y necesidades de nuestros clientes, nos han permitido crecer con rentabilidad, mejorando la generación de caja y los niveles de endeudamiento y cobertura de gastos financieros. De esta manera, nos encontramos bien posicionados para seguir creciendo y cumpliendo con todas nuestras obligaciones financieras”, agregó Silva.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.