Ikea se transforma: apuesta por la digitalización y locales más pequeños

ikea ok

La firma que aterrizará en Chile de la mano de Falabella se encuentra mirando más allá de Europa.


En una profunda transformación está el retailer sueco Ikea. La firma que aterrizará en Chile de la mano de Falabella se encuentra mirando más allá de Europa, e intentando hacerle frente al mayor desarrollo tecnológico y a la necesidad de tener un contacto permanente con el cliente. Así lo afirmó el deputy CEO y CFO del holding, Juvencio Maeztu, a Expansión.

"Nosotros seguiremos abriendo tiendas en el futuro, aunque menos en Europa y más en otros países. Además, su rol ya no será solo la venta, sino ser punto de experiencia y encuentro con la marca", señaló. Y añadió que "hace muchos años lo importante era el producto y luego el formato de tienda, pero ahora el modelo ya no es lineal. La marca está en la sociedad y cada vez la controlas menos".

En ese sentido, consignó Expansión, la compañía está apostando por locales más pequeños, desde 500 metros cuadrados y en el centro de las ciudades. Además, de potenciar su modelo digital con la inauguración de centros de distribución y empaquetado "para mantener nuestra eficiencia en el suministro e incrementar los envíos a casa tanto de forma propia como en alianza con terceros", subrayó. Agregó, no obstante, que toda esta transformación no puede comprometer los precios. "Siempre que se diseña un producto tiene que cumplir una serie de parámetros y uno de ellos es el precio asequible", dijo Maeztu.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.