Impacto urbano: Premio Iniciativas Municipales ya tiene ganadores

cerro drone 1

El Parque Metropolitano Cerros de Renca fue el ganador en la categoría "Recuperación de Áreas Verdes".


Comunas tan diferentes como Independencia, Carahue, Quintero, Renca, La Ligua, Peñalolén y Primavera (Magallanes), fueron las ganadoras del Premio Iniciativas Municipales Urbanas (PIMU), que organiza Pulso Ciudad.

El certamen, en el que participaron más de 80 iniciativas provenientes de todo Chile, estaba dividido en cuatro categorías: Recuperación de Áreas Verdes y Espacios Públicos; Desarrollo e Innovación en Comunidades; Fomento a la Sustentabilidad y Recuperación Patrimonial. En cada una de ellas, venció una propuesta de la Región Metropolitana y otra del resto de las regiones del país.

El objetivo de los PIMU es identificar, difundir y promover los proyectos sustentables en materia de ciudad, a través del reconocimiento de programas y estrategias innovadoras de alto impacto social.

La entrega de los premios se realizará el próximo martes 28 de agosto en el centro de eventos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), lugar donde, además, se realizará un seminario en el que participarán el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y los alcaldes de Peñalolén (Carolina Leitao), Santiago (Felipe Alessandri), Recoleta (Daniel Jadue) y Estación Central (Rodrigo Delgado). En la ocasión, los ediles realizarán un foro-panel acerca de los desafíos actuales que enfrentan las comunas y ciudades del Gran Santiago.

Los ganadores

  • RM: "Parque Metropolitano Cerros de Renca" - Renca
  • Regiones: "Quintero Vive" - Quintero.
  • RM: "Pintura de Fachadas,Independencia en Colores" -Independencia
  • Regiones: "Mejoramiento de refugios y corrales de aguante" - Primavera
  • RM: "Ecoparque Peñalolén-UAI" -Peñalolén
  • Regiones: "Biodigestión _ vector energético y abonos orgánicos de los RSD" – LaLigua
  • "Recuperar y valorar nuestro Patrimonio Cultural - Bodegón Ferroviario, Villa Estación de Carahue" – Carahue

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.