Inauguran feria tecnológica que ofrece más de 3 mil empleos

fet oks

El ministro del Trabajo dijo que hay que modernizar la legislación a las exigencias del nuevo mercado laboral.


Más de 3.000 empleos ofrece la Feria de Empleo Tecnológico (FET 2018), que inauguró el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, el subsecretario, Fernando Arab, y el director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, en la Plaza de la Constitución, según detalla un comunicado.

"No podemos quedarnos en el pasado, porque es injusto dejar a los trabajadores enfrentar solos estos cambios tecnológicos. Por eso parte importante de la dedicación del Ministerio tiene que ver con acompañar y apoyar a nuestros trabajadores a los nuevos tiempos, y por eso el Presidente Piñera nos ha encargado sacar esta agenda adelante. Aquí no se trata del hombre o la máquina, aquí queremos que sea el hombre con la máquina. Esa es la combinación que se está requiriendo a nivel mundial y donde Chile debe liderar en Latinoamérica", señaló el ministro Monckeberg.

La feria abrió sus puertas al público este miércoles. Tiene 50 stands de distintas empresas, como Microsoft, Huawei, Sonda y Robotic Labs, además de servicios públicos que ofrecerán empleos del área tecnológica. Los interesados deben inscribirse en https://www.fet.cl/.

El secretario de Estado detalló que la finalidad de esta iniciativa es promover puestos de trabajo que permitan a la gente desarrollarse en un mercado laboral que ha ido cambiando, y que impone una serie de desafíos. Incluso, durante esta jornada en Enade, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al tema del trabajo y reconoció que la revolución tecnológica es un desafío para la creación de empleos neta.

"Tenemos que darnos cuenta que debemos modernizar nuestra legislación a las exigencias del nuevo mercado laboral, porque de lo contrario será una tecnología de museo que van a aprovechar algunos pocos. Por eso es fundamental que los proyectos que hemos presentado en el Congreso, como el de Trabajo a Distancia sean aprobados, porque serán la puerta que nos permitirá aprovechar las oportunidades de esta revolución tecnológica", sostuvo Monckeberg.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.