Inauguran planta fotovoltaica en Isla de Pascua

Isla de Pascua

La ministra de Energía afirmó además que en 2019 se iniciará la construcción de otra planta en el sector de Vai a Repa.


Durante su visita a Isla de Pascua, la ministra de Energía inauguró la planta fotovoltaica Tama te Ra'a, que consiste en 400 paneles, que conforman un total de 100 kilowatts, para abastecer el sistema de la isla. Además va a permitir sustituir el 8% del consumo de diésel de la generación actual.

"Esta iniciativa destaca por su innovación y por el cambio de paradigma respecto del tipo de generación existente hasta hoy en Rapa Nui. Ello, porque permitirá transitar desde una generación basada en combustibles fósiles hacia fuentes limpias y renovables. Lo que constituye el primer paso para la incorporación, con cada vez más fuerza, de las energías renovables en esta maravillosa isla", dijo la ministra a través de un comunicado.

La planta -construida por la empresa Acciona y financiada a través de la ley de donaciones-, es operada por trabajadores de la empresa Sasipa, quienes fueron capacitados para que puedan efectuar las mantenciones necesarias y tener capacidad de reacción.

La secretaria de Estado afirmó además que durante el 2019 se iniciará la construcción de otra planta fotovoltaica en el sector de Vai a Repa, que permitirá entregar suministro eléctrico a las familias que se les asignaron terrenos sin los servicios necesarios para poder establecerse.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.