Incendio que afecta a edificio corporativo de Enel fue controlado por Bomberos

Enel Spa sube participación en Enel Américas.

En el edificio ubicado en Santa Rosa con Ovalle en la comuna de Santiago Centro había 40 funcionarios, los que fueron evacuados sin lesiones. Enel informó que el incendio habría sido provocado por un grupo de individuos.




En medio de las manifestaciones que este viernes se han tomado Santiago por el alza de los precios del transporte público, a las 22 horas se inició un siniestro en el edificio corporativo de Enel, ubicado en Santa Rosa con Ovalle, en la comuna de Santiago Centro.

Según informó la Intendencia Metropolitana en twitter, el siniestro se originó en la escalera de emergencia del edificio corporativo y se propagó de forma vertical hacia las oficinas de los pisos 10 y 12. Sin embargo, este ya fue controlado por bomberos.

Además, en el recinto había 40 funcionarios, los que fueron evacuados en su totalidad y sin lesiones.

Desde Enel señalaron que "cerca de las 22 horas un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente la escalera de emergencia. Inmediatamente los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas. Enel lamenta profundamente los graves hechos de violencia".

En el edificio de la compañía, también está ubicado un centro de despacho, desde el que Enel monitorea a sus centrales. Sin embargo, este no habría sido afectado.

El gerente general de Enel Distribución, Ramón Castañeda indicó que el incendio fue originado por un grupo de desconocidos. "Fue un ataque", aseguró el ejecutivo. Explicó que pese a la situación, no hay problemas con el suministro de energía en la capital.

Agregó que "acá funciona un centro de control pero todo está funcionando de acuerdo al plan de contingencia. Habrá que hacer una evaluación para cuantificar los daños, aunque este edificio es bastante seguro".

Castañeda aprovechó de agradecer "el excelente trabajo cumplido por los voluntarios de Bomberos".

Fuentes conocedoras de la situación afirmaron que Enel está en contacto con el Ministerio de Energía y que el ministro Juan Carlos Jobet, los está ayudando con resguardo policial para que evacuen las operaciones a un centro de despacho, cuya ubicación se mantiene en secreto, para que desde allá se mantenga el monitoreo de sus operaciones.

Noticia en desarrollo...

Comenta