Inder y Fynsa Energía venden su participación en Anpac Energía a fondo estadounidense

La transacción fue llevada a cabo por BTG Pactual Chile, que indica que hace siete años que no había una transacción de fusiones y adquisiciones de tamaño relevante en el sector hidroeléctrico.




El sector hidroeléctrico sigue atrayendo capitales extranjeros. Los fondos Inder y Fynsa Energía vendieron sus participaciones en Anpac Energía, que cuenta con más de 120 MW entre centrales en funcionamiento o en avanzado desarrollo, lo que lo convirtió en una plataforma en base a energía 100% renovable.

El comprador, que ahora tiene el 100% de las acciones de Anpac, fue el fondo estadounidense EIG Global Energy Partners (EIG), fundado en 1982 en Washington y con sede en Brasil. La operación estuvo a cargo de BTG Pactual y su monto se mantiene en reserva.

El presidente de Investment Banking de BTG Pactual Chile, José Ignacio Zamorano, destacó que “desde el 2015 que no ocurría en Chile una transacción de M&A (fusiones y adquisiciones) de tamaño relevante en el sector hidroeléctrico, como fue la compra de Pilmaiquén por parte de Statkfrat”.

“Fue un proceso bien competitivo, donde se consiguió obtener una atractiva valoración de la compañía por parte de un importante player a nivel mundial, como lo es EIG”, apuntó.

Además, Zamorano comentó que “uno de los especiales atractivos de la compañía es el ser un activo altamente escaso al poder contar con generación 100% en base a hidroelectricidad a sólo 200 kms de Santiago, convirtiéndose en un complemento de hedgecomercial ideal para la generación solar y de viento, que han liderado en los últimos años el crecimiento en la matriz energética chilena”.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.