Industria de cruceros se recupera y alcanza niveles prepandemia

Desde la Corporación de Puertos del Conosur expresaron su optimismo para la próxima temporada, en la que esperan seguir registrando cifras positivas.


La Corporación de Puertos del Conosur reportó una recuperación del mercado de turismo de cruceros en Chile, realizando un balance positivo de la temporada 2022-2023, logrando alcanzar y superar las cifras positivas de los niveles prepandemia.

Al respecto, el presidente de la Corporación, Enrique Runín señaló en un comunicado que “los pronósticos de recaladas de estas naves turísticas se cumplieron, alcanzando 383 recaladas, versus las 380 pronosticadas al comienzo de este periodo, lo cual nos permitió superar las cifras prepandemia, especialmente las registradas en el ciclo turístico 2019-2020, en el cual se produjeron 275 arribos de cruceros internacionales”.

Asimismo, Runín hizo énfasis en que se ha despertado el interés por nuevas zonas en nuestro país, destacando Isla de Pascua, con 9 recaladas; Juan Fernández, con 6; Caleta Tortel, con 5, y Niebla también con 5 recaladas.

“Esto demuestra la evidente necesidad de promover de mejor manera las bondades de nuestro país, invitando a los turistas a conocer nuevas localidades de nuestra extensa costa”, agregó la entidad.

La organización detalló que las naves que visitan nuestro país tiene una estructura que va desde los 73 metros de largo (Ocean Nova de Antarctica XXI) hasta los 294,1 metros (Norwegian Star de Norwegian Cruise Lines).

A raíz del desempeño de la industria visto durante esta temporada, la corporación se mostró optimista para el siguiente periodo, dejando pendiente una proyección concreta para la temporada 2023-2024.

Así, declararon estar “comprometidos con seguir impulsando esta industria y tenemos grandes expectativas de su desarrollo en nuestro país. Chile es un destino atractivo, cada vez acapara más miradas y debemos seguir trabajando desde distintos frentes para continuar aportando a la economía nacional”, declaró Runín.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.