Industria eléctrica abre los eventos sectoriales de Piñera

Cena anual de la Energia 2013
07 de Enero de 2014/SANTIAGO El presidente de la republica Sebastian Piñera realiza un discurso durante la cena anual de la Energia 2013 realizada en el Parque Araucano. FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO

El Presidente Sebastián Piñera será el anfitrión principal del X Encuentro de la Energía, cena anual de la industria eléctrica que se realizará el martes 5 de junio en el centro de convenciones del Parque Titanium. A la cita también asistirán la ministra de Energía, Susana Jiménez, y otros ministros del nuevo gabinete.

La cita, organizada por la Asociación de Generadoras de Chile y Empresas Eléctricas, será relevante, pues se convertirá en la primera cena sectorial del actual Mandatario en su segundo período y, a diferencia de la vez anterior, Piñera compartirá con una industria que dejó atrás la sequía de inversiones y que ahora, además, está viviendo una fuerte transformación, al concentrar todo su crecimiento en impulsar la energía renovable.

De hecho, el principal mensaje que entregará uno de los anfitriones, el presidente ejecutivo de la Asociación de Generadoras, Claudio Seebach, será el rol de este nuevo Chile: "Más eléctrico, con energía más eficiente, renovable, confiable y sustentable". El evento espera reunir a más de 600 personas vinculadas con el sector eléctrico nacional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.