INE convoca a expertos para revisar futuro de encuesta de empleo

INE

El encuentro está agendado para el próximo 17 de agosto en las dependencias del Instituto Nacional de Estadísticas.


En medio del debate sobre las diferencias de cifras entre la encuesta de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y los datos administrativos provenientes de la Superintendencia de Pensiones (SP), la entidad estadística que dirige el economista Guillermo Pattillo convocó a un grupo de expertos en estadísticas laborales a una reunión donde se presentarán los avances y desafíos metodológicos que enfrentará la Encuesta Nacional de Empleo durante el período 2018-2022. De acuerdo a la invitación, que ayer se comenzó a cursar a los distintos economistas, la primera reunión se realizará el próximo viernes 17 de agosto de 09:00 a 10:30 horas, en el edificio central del INE, ubicado en Paseo Bulnes 418.

La convocatoria del INE se suma a lo realizado la semana pasada por el Ministerio del Trabajo, quien citó a una reunión, además del INE, a la Superintendencia de Pensiones, Hacienda, Economía y Presidencia. En ese encuentro se acordó avanzar hacia un sistema integrado de datos para alcanzar una única cifra de empleo y se estableció que en los próximos días se firmará un convenio entre el INE y el regulador de Pensiones con el propósito de generar traspaso de información. Hoy la cartera realizará además un análisis de las últimas cifras de empleo del trimestre abriñ-junio.

La creación de estas mesas de trabajo surgen luego del debate público que se ha producido durante las última semanas por las diferencias que están mostrando las cifras de la encuesta de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) con los datos administrativos de los cotizantes y los efectos que puede tener en la focalización de las políticas pública.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.