Inflación en Argentina se desacelera levemente en junio pero acumula alza interanual de 55,8%

Argentina¿s President Macri speaks during a news conference at the Olivos Presidential Residence in Buenos Aires

En el presupuesto de la nación, el gobierno de Mauricio Macri, fijó una inflación de 23% para todo el año 2019.


El IPC en Argentina avanzó un 2,7% en el mes de junio, y es la cifra más baja desde diciembre del año pasado, según datos oficiales publicados este martes.

Con el dato del sexto mes del año la inflación acumula un avance de 22,4% en el primer semestre y un incremento interanual de 55,8%.

Los bienes y servicios anotaron un incremento mensual de 2,7%.

En el presupuesto de la nación, el gobierno de Mauricio Macri, fijó una inflación de 23% para todo el año 2019, y la semana pasada el propio ministro de Hacienda, indicó que esperaba que la inflación de junio mostrara un camino descendente.

Los cálculos del Ejecutivo se alejan bastante de las estimaciones que tienen los analistas, ya que esperan una inflación anual de 40% para 2019, y de 27% para el próximo año.

Cabe destacar, que este lunes el Fondo Monetario Internacional, bajó las estimaciones de crecimiento económico para el país vecino, y elevó el cálculo inflacionario, para un país que ha estado sumido en una crisis económica, y en el cual hay elecciones presidenciales en octubre de este año, donde Macri busca la reelección en el cargo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.