Inflación en Argentina se desaceleró por segundo mes consecutivo

buenos aires

El Indice de Precios al Consumidor registró un aumento mensual de 3,1% en mayo, cifra inferior al 3,4% anotado en abril.


La inflación en Argentina se desaceleró por segundo mes consecutivo. Según los datos dados a conocer este jueves por Instituto Nacional de Estadísticas (Indec) el Indice de Precios al Consumidor registró un aumento mensual de 3,1% en mayo, cifra inferior al 3,4% anotado en abril.

El dato estuvo exactamente en línea con lo esperado por el mercado.

De este modo la inflación acumuló un aumento de 19,2% en los primeros meses del año. En tanto la lectura interanual llegó a 57,3%.

La moderación en los precios se da luego que en abril el gobierno del presidente Mauricio Macri, quien se repostulará para las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre, lanzara un plan para contener la inflación y sacar al país de la recesión.

El plan contiene una batería de medidas, entre las que destacan el congelamiento de precios de bienes esenciales, en el marco de la política de Precios Cuidados, y la garantía de que no habrá nuevos aumentos en las tarifas de servicios básicos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.