Inflación en Estados Unidos sube menos de lo esperado en septiembre

El IPC se vio contenido en parte debido a una baja en los precios de la energía.


El IPC de septiembre tuvo un avance de 0,1% y se ubica por debajo de las expectativas del mercado que esperaban un alza de 0,2% en el mes, debido en parte a una baja en los precios de la energía.

Tras conocerse el dato, los futuros del S&P 500 comenzaron a subir, debido a que la inflación fue más débil de lo previsto.

Los analistas estaban muy atentos a este dato, ya que una inflación elevada aumentaría la especulación sobre un ciclo de alzas más agresivas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal. En sus últimas declaraciones, Jerome Powell, ha dejado entrever que continuarían elevando las tasas, y los mercados esperan que esto se pueda concretar en la reunión de diciembre.

Además, el propio presidente Donald Trump, criticó a la Fed por su política de subida de tasas, donde el organismo podría volver a incrementar el costo de endeudamiento en su reunión de diciembre. Tras la fuerte caída en Wall Street este miércoles, el mandatario dijo que “La Fed está cometiendo un error, creo que la Fed se ha vuelto loca”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Seguir leyendo