Ingreso Familiar de Emergencia: Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Maule concentran 61% de hogares beneficiados

08 Abril 2020 Reapertura de la estacion Baquedano del metro que se encontraba fuera de servicio desde el comienzo del estallido social y que coincidio con la obligatoriedad de uso de mascarillas en el transporte publico por la pandemia de Coronavirus Covid 19 que afecta al pais. Foto : Andres Perez CORONAVIRUS - COVID 19 - PANDEMIA - EMERGENCIA SANITARIA - CHILE - FASE 4 - TREN METROPOLITANO - PASAJEROS - ANDENES - CARROS - COMBINACION - LINEA 1 - LINEA 5 - GENTE - MASCARILLAS

En tanto, las 10 comunas que concentran mayor porcentaje de beneficiarios son Puente Alto, Maipú, Arica, Valparaíso, San Bernardo, La Florida, Rancagua, Temuco, Coquimbo y Puerto Montt.


El gobierno informó que un total de 1.149.888 hogares recibieron el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), apoyo creado para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus en las familias más vulnerables.

En esta línea, 620.406 familias que postularon al beneficio del IFE hasta el 30 de mayo comenzarán a recibir el pago de este beneficio. Mientras que el resto de los hogares lo recibieron a fines de mayo.

El Ministerio de Desarrollo Social precisó que la Región Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Maule las son las que lideran en número de hogares beneficiados, concentrando un 61% de las transferencias.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg destacó que el 74,8% del total de hogares beneficiarios del IFE corresponde a hogares sin ingresos formales y que en estos viven más de 2.260.000 personas. Además, agregó que la edad promedio de los jefes de hogar beneficiados es de 42 años.

En cuanto a los hogares beneficiados, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, señaló que cerca de 7 de cada 10 de los hogares beneficiados tiene jefatura femenina y que las 10 comunas que concentran mayor porcentaje de beneficiarios son Puente Alto, Maipú, Arica, Valparaíso, San Bernardo, La Florida, Rancagua, Temuco, Coquimbo, Puerto Montt. En conjunto suman más de 210 mil hogares (cerca de 20% del total).

Por último, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, explicó que el segundo aporte del IFE se recibirá a partir del 23 de junio para los beneficiarios automáticos y que quienes no estén dentro de los que lo reciben de manera automática y aún no han solicitado el beneficio, deben hacerlo antes del 29 de junio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.