Ingresos de TVN aumentan en el primer trimestre, pero utilidades descienden

Edificio de TVN.

TVN registró ingresos por $12.283 millones entre enero y marzo pasado, esto es un aumento de 21,2 % en relación al mismo lapso del ejercicio anterior.


Este jueves TVN publicó sus resultados financieros al cierre del primer trimestre del 2022. Así, la firma registró ingresos por $12.283 millones entre enero y marzo pasado, esto es un aumento de 21,2 % en relación al mismo lapso del ejercicio anterior.

Lo anterior, señaló la firma en su balance financiero enviado a la CMF, se explica en mayor medida por mayores ingresos de publicidad. Lo anterior, dijo la firma, “es producto del crecimiento del mercado publicitario durante el primer trimestre, impulsado principalmente por el aumento de inversión del retail”.

En tanto, las ganancias de la empresa durante los tres primeros meses del año llegaron a los $510 millones, siendo esto una disminución frente a los $1.285 millones obtenidos en el mismo lapso del año pasado.

Por su parte, el Ebitda trimestral de la compañía alcanzó los 1.901 millones, cifra menor a lo reportado en el primer trimestre del 2021 de $2.649 millones. La menor cifra obtenida se debe, de acuerdo a la empresa, a un mayor costo en producción interna, “parcialmente compensado con una efectiva campaña de ventas y una contención de los costos de administración”.

Por otra parte, en cuanto a los costos de ventas y gastos de administración, estos aumentaron en $2.899 millones, un 38,7%en relación al primer trimestre del 2021. Esto se entiende principalmente por el aumento en costos de producción de interna de contenido -nuevos programas nacionales Talento Rojo, Buen Finde, El Día Menos Pensado y otros-, en costos de mantenciones y servicios generales, y de personal por reajustes de IPC.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.