Iniciativa de McDonald’s para fomentar la actividad física llega a más de 10 mil personas en 6 años

La compañía en Chile históricamente ha generado alianza con decenas de municipalidades de todo el país, con miras a promover la actividad física comunitaria a través de talleres deportivos dirigidos a la familia.




Arcos Dorados, compañía que opera la marca McDonald’s en Chile, celebra el éxito de su Plan Vecino que, al 2021, ya ha llegado a más de 10 mil personas. Desde el año 2015, la cadena operada por Arcos Dorados ha venido generando espacios de actividad física gratuita para miles de vecinos a través de su programa, el que se estructura a través de alianzas con municipios para detectar las necesidades recreativas de cada comunidad.

La revisión anual reveló que gran parte de los talleres desarrollados en los 6 años de trayectoria de Plan Vecino, fueron dirigidos principalmente a niños y niñas, grupos de adultos mayores, agrupaciones de vecinas y embarazadas, entre otros. Entre los tipos de talleres más solicitados, destacaron los de acondicionamiento físico comunitario; de natación familiar y de tenis infantil.

En el contexto sanitario mundial, Plan Vecino sigue vigente. El proyecto se ha logrado adaptar a las nuevas exigencias sanitarias, buscando mantener su cercanía con las personas a través de estrategias de plataformas sociales. De esta manera, hoy, la compañía genera periódicamente cápsulas de contenido que se distribuyen a través de una estrategia de redes sociales vecinales generada con las seis municipalidades que actualmente se benefician del programa.

El renovado “Plan Vecino” de McDonald’s

La pandemia ha obligado a las personas a reinventarse en muchos sentidos y una de las actividades más afectadas producto del confinamiento, han sido las actividades deportivas y recreativas, sin embargo, la empresa ha logrado mantener su compromiso con un país más activo.

A través de una alianza con seis municipalidades, McDonald’s ofrece talleres de forma remota y gratuita, los cuales son transmitidos desde las plataformas digitales de las distintas municipalidades con las que se encuentran trabajando a lo largo de todo Chile.

Actualmente los talleres de actividad física de la cadena de comida rápida están presentes en las comunas de La Florida, Maipú y Estación Central en la Región Metropolitana y en las ciudades de Viña del Mar, Antofagasta y Valdivia.

“Para nosotros siempre ha sido muy importante generar consciencia en las personas sobre la importancia de una vida activa y balanceada. Gracias a la modalidad digital que adoptó nuestro Plan Vecino pudimos llegar a cientos de hogares con nuestros talleres, impulsando a chilenos y chilenas a realizar actividad física en estos tiempos donde es sumamente importante mantenernos activos en casa”, comentó Lorena Talma, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.