Inmobiliaria planea levantar dos enormes torres con más de 1.000 departamentos en Estación Central

Estación Central
Foto: Agenciauno

Ya tiene permiso de edificación y espera iniciar obras en enero de 2020.


Vuelven los edificios de gran altura a Estación Central. Esta vez, se trata de un proyecto inmobiliario que se construirá en Estación Central y que contempla levantar dos torres de 35 pisos cada una, para vivienda y comercio, en un terreno de 2.730 m2.

La iniciativa, que ingresó a trámite ambiental al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), considera un total de  1.160 departamentos y 241 estacionamientos. Según el documento presentado al SEA, el proyecto cuyo titular es Inversiones Ingenieros Once SpA -relacionado a Agustín Tort, fundador de ISA Inmobiliaria-, contará con cinco locales comerciales y se emplazará concretamente en la calle San Gumercindo, a dos cuadras de la Alameda, en un terreno conformado por tres propiedades.

Para el desarrollo de la iniciativa se estima una inversión de US$68,4 millones y se proyecta que el inicio de las obras partan en 2020, teniendo una duración aproximada de 58 meses en total, finalizando en Octubre del 2024.

Permisos

El proyecto ya cuenta con un permiso de edificación aprobado por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Estación Central y con un Análisis Vial Básico (AVB) aprobado por la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana el 12 de diciembre del 2018, donde se establecen una serie de medidas de mitigación.

"El objetivo del proyecto es proponer una solución habitacional distinta con el fin de aportar a la demanda existente, complementando además el auge de desarrollo inmobiliario del sector, mediante la construcción de dos edificios de 35 pisos de altura y tres niveles de subterráneos cada uno.

Cabe mencionar además que la ubicación del Proyecto se encuentra entre las estaciones de metro Ecuador y San Alberto Hurtado, que, junto a la cercanía con distintos paraderos del Transantiago, le brinda un atractivo especial, por la cercanía de sus futuros habitantes con el transporte público de la ciudad de Santiago", se señala en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.