Invertir debe ser de fácil acceso para todos

SeSocio.com la plataforma de inversiones con más de 2 millones de transacciones, trasmitirá un webinar gratuito para nuevos inversores, donde contarán todo lo necesario para empezar a invertir.


SeSocio.com, en palabras simples, es una suerte de supermercado de la inversión. O dicho más técnicamente: una plataforma de financiamiento colectivo en la que, a diferencia de las propuestas de crowfunding, quienes ponen dinero no son mecenas desinteresados, sino inversores que obtienen por eso una rentabilidad.

Otra de las notas interesantes del proyecto es que cualquiera puede convertirse en inversor, ya que todo se hace vía web (a través de transferencia bancaria, o tarjeta de crédito, o criptomonedas) así como de un modo ágil, seguro y sin montos mínimos.

El próximo 16 de Julio a las 19 horas, Sesocio.com lanzará un webinar para nuevos inversores donde contarán todo lo necesario para empezar a invertir. En la conversación, se mostrará un resumen de los proyectos disponibles, cuáles son las criptomonedas con más renombre en Latinoamérica y cómo usar la sección de trading.

El webinar contará con Andrés Benavente -Business Developer de SeSocio.com y Alejo Rial -Business Executive de SeSocio.com, y los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace para participar.

Números de SeSocio.com

Hasta la fecha, SeSocio.com ya superó 2.8 millones de operaciones realizadas, número que lo convierte en el primero de su tipo de América Latina. Además, lleva finalizados más de 260 proyectos y 109 millones de pesos operados.

La plataforma ofrece a todo tipo de inversores la posibilidad de participar en una amplia variedad de proyectos, que van desde criptomonedas a real estate, como también proyectos referidos a la moda, emprendimientos ganadero/agrícolas, embarcaciones en Estados Unidos, espectáculos, entre otros distribuidos en todo el continente.

“Nuestra meta es democratizar las inversiones dando la posibilidad a más personas a usar la plataforma para acceder a diferentes inversiones, cosa que en la región todavía no sucede”, dice Guido Quaranta, CEO y fundador de SeSocio.com.

Luego agrega: “En Estados Unidos o en Asia te cruzas cada dos minutos con alguien que tiene un fondo y busca dónde invertir. Hoy estamos trabajando muy de cerca con FinteChile para potenciar el crecimiento de la industria FinTech en el país”.

¿Cómo funciona la sección de trading y por qué es tan valorada por los usuarios?

Cada inversión realizada en los diferentes proyectos se convierten en una parte del mismo, representado dentro de la plataforma por tokens, es decir el token representa la participación del inversor en el proyecto.

Si por motivos inesperados los inversores necesitan el capital antes que el proyecto empiece a pagar, tienen la ventaja de salir del proyecto en cualquier momento vendiendo su participación dentro de la sección de trading a otros inversores.

En ese sentido, el CEO de SeSocio.com lo explica: “Cada usuario tiene alrededor de 20 inversores hechas en la plataforma, lo que demuestra que la gente está muy contenta”.

Quaranta observa que este éxito se debe más que nada a dos factores: uno es la facilidad para diversificar ya que “diversificas muy fácil por industria por país, por emprendedor, por tipo de proyecto o por plazo”, dice; y otro la liquidez , “porque si quieres salir puedes vender tu participación en la plataforma de trading”.

“Para quien se enfrenta a la plataforma por primera vez, lo recomendable es recorrer los proyectos, analizarlos y luego diversificar.” agrega el ejecutivo y aclara que Sesocio no crea los proyectos y ni siquiera los califica o recomienda. “Sí hacemos un filtro, investigamos a los emprendedores y también nos reunimos con ellos, incluso para discutir cosas puntuales de sus proyectos. Pero al final del día, la decisión de invertir es siempre del inversor”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.