IPSA cierra con ganancias de la mano de fuerte avance de SQM

Bolsa de Santiago.
Bolsa de Santiago.

Este martes, la Bolsa de Santiago finalizó las operaciones en terreno positivo, impulsada por el desempeño de SQM. Luego de la publicación de un reporte en donde se afirmaba que Tianqi estaría cerca de concretar la adquisición del 24% de la minera no metálica, los títulos de la productora de litio comenzaron a subir.

Al término de las transacciones, el IPSA -principal indicador del parqué local- anotó un avance de 0,26% que lo llevó a los 5.710 puntos, piso que había perdido el viernes pasado.

El principal driver del selectivo, fue justamente uno de sus mayores pesos: SQM. Luego de un reporte publicado por Reuters -que habla de un inminente acuerdo de compra entre Tianqi y SQM- las acciones de la minera no metálica se dispararon más de 5%. Previo al cierre, y a pesar de moderar las alzas a 3,71%, los papeles de SQM alcanzaron los $36.217, valor no visto desde el 17 de enero de 2018.

Respecto a las ganadoras de la sesión, SQM lideró el listado, le siguió Oro Blanco (+2,92%), y en tercer lugar Antarchile con avance de 2,70%.

En la vereda de al frente se ubicó Ripley cuyos títulos cedieron 2,09%, Parque Arauco con -1,70% y Masisa que cerró con contracción de 1,46%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.