IPSA en directo: bolsas caen en bloque tras nuevos temores por desaceleración y en Santiago Latam lideró bajas

Wall Street cierra con pérdidas y el Dow Jones baja un 1,22 %
EFE

A nivel local, solo tres compañías cerraron la jornada con ganancias, en donde destaca Vapores con alza de 1%.


El temor por una inminente recesión en Estados Unidos desató una ola de ventas en los mercados del mundo y arrastró a las bolsas a marcar una dura jornada.

Es que además del recorte en las proyecciones de crecimiento para Estados Unidos por parte de la Reserva Federal, este viernes se sumaron negativos datos económicos en Alemania y Francia.

La actividad industrial alemana cumplió tres meses en contracción, mientras que el sector empresarial de Francia reanudó su caída inesperadamente.

En ese sentido, los principales indicadores bursátiles de Europa cayeron en bloque. El Dax de Alemania sufrió baja de 1,61%, mientras que el CAC 40 despidió su peor jornada desde diciembre pasado, al retroceder 2,03%.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/curva-rendimiento-los-bonos-del-tesoro-eeuu-se-invierte-primera-vez-desde-la-crisis/581532/

En tanto, el Euro Stoxx 50 -índice que agrupa a las mayores compañías de la Zona Euro- despidió las operaciones con caída de 1,83%, mientras que el FTSE 100 de Londres perdió 2%.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/tal-francia-alemania-da-nuevas-senales-enfriamiento-economico/581270/

En la misma línea, los principales índices en Wall Street cerraron con bajas cercanas a 2%. El DoW Jones cayó 1,77%, su peor desempeño desde enero. En tanto, el S&P 500 y el Nasdaq cedieron 1,90% y 2,50%, respectivamente.

Bolsa de Santiago

A nivel local, la Bolsa de Santiago se acopló al clima de nerviosismo internacional y despidió las operaciones en rojo.

Al término de las transacciones, el IPSA -principal indicador accionario nacional- anotó una caída de 0,98% y se ubicó en los 5.209 puntos.

Dentro del listado de mayores bajas de la sesión, los papeles de Latam destacaron con fuerte retroceso de 3,18%. En la vereda opuesta, solo tres compañías cerraron la jornada con ganancias, en donde lidera Vapores con alza de 1%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.