IPSA en directo: Wall Street rebota tras minutas de la Fed, pero Santiago sigue la negativa tendencia de la región

Wall Street

El tibio apetito por el riesgo se da en un contexto marcado por la publicación del IPC correspondiente a marzo en Estados Unidos, el cual respaldó el tono de cautela de la Reserva Federal.


Un desempeño dispar es lo que apuntaron las principales bolsas del mundo este miércoles, en una jornada marcada por la publicación de las minutas de la Reserva Federal y la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo.

El Dow Jones dejó atrás los números rojos y despidió las operaciones del día con un leve avance de 0,03%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq anotaron alzas de 0,35% y 0,69%, respectivamente.

El tibio apetito por el riesgo se da en un contexto marcado por la publicación del IPC correspondiente a marzo en Estados Unidos, el cual respaldó el tono de cautela de la Reserva Federal al apuntar una expansión menor a la que anticipaban los analistas.

Posterior a eso, las minutas de la Fed mejoraron el ánimo de los inversionistas al revelar que la mayoría de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), no proyectan una recesión en el país en los próximos años, además de confirmar la postura de cautela.

Así, la atención de los inversionistas se fija en la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos que arranca este viernes.

Bolsa de Santiago

En el plano local, la Bolsa de Santiago puso pausa a dos jornadas consecutivas de ganancias y siguió la negativa tendencia de sus pares regionales.

Al cierre de las operaciones, el IPSA -principal indicador del parqué bursátil nacional- retrocedió 0,07% y se ubicó en los 5.278 puntos.

El desempeño del selectivo está en línea con la publicación de la Encuesta de Expectativas Económicas, en donde los expertos consultados por el Banco Central recortaron la proyección de crecimiento del PIB nacional.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/expertos-vuelven-recortar-proyeccion-crecimiento-chile-ahora-calculo-inferior-al-del-gobierno-bc-fmi/608002/

En el listado de las mayores bajas entre las empresas que integran el IPSA, destacó Copec con retroceso de 1,13%. En la vereda opuesta, Security anotó la mayor alza del día con ganancia de 1,60%.

Europa

En el caso de los índices Europeos, la tendencia mixta predominó luego de la decisión de política monetaria del Banco Central y la incertidumbre en torno al Brexit.

Dando cuenta del enfriamiento de las economías del bloque, el BCE mantuvo la tasa de interés y afirmó que detallará próximamente los términos de la nueva ronda de liquidez.

Así, el Euro Stoxx 50 -indicador que agrupa a las principales compañías de la zona euro-  cerró con alza de 0,22%, mientras que el Dax de Alemania y el CAC 40 de Francia subieron 0,47% y 0,25%, respectivamente.

En tanto, el FTSE 100 de Londres retrocedió 0,05% en medio de las dudas sobre el futuro del Brexit.

"Otro tema en la agenda el día de hoy es el Brexit, donde la Unión Europea rechazó la solicitud de

Theresa May para expandir el plazo de finalización hasta el 30 de Junio. En su lugar, se obligaría

aceptar una extensión de un año", afirmó BICE Inversiones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.