IPSA en directo: bolsas en terreno mixto tras mensaje de la Fed y en Santiago CCU lideró los avances

Wall Street sigue en r(24440333)

Wall Street se recuperó de las bajas de ayer y despidió las operaciones con avances de más de 1%.


Un desempeño dispar es lo que se encaminan a cerrar las principales bolsa del mundo, en una jornada marcada por el sorpresivo mensaje de la Reserva Federal, junto con los avances en guerra comercial.

Al cierre de las operaciones en el mercado norteamericano, los principales índices bursátiles de Wall Street se recuperaron de las bajas de ayer y despidieron la jornada terreno positivo. El Dow Jones y el S&P500 subieron 0,84% y 1,09%, mientras que el Nasdaq anotó alza de 1,42%.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/guerra-comercial-china-anuncia-nueva-ronda-negociacion-eeuu-la-proxima-semana/579658/

Si bien el mercado anticipaba que los miembros del Comité mantendrían la tasa y recortarían sus proyecciones de crecimiento para EEUU, la gran sorpresa la entregó el Dot Plot o gráfico de puntos.

La gráfica que indica las perspectivas respecto de futuros movimientos de tasa, reveló que los funcionarios descartan alzas en 2019 y proyectan solo un incremento en los próximos tres años.

"Tras el sorpresivo mensaje de la Reserva Federal el día de ayer (...) las bolsas se vieron impulsadas, pero también se debe sopesar un menor crecimiento esperado en la economía estadounidense", explica BICE Inversiones.

Bolsa de Santiago

En el plano local, la Bolsa de Santiago apuntó una jornada de ganancias tras dos días consecutivos a la baja.

Al cierre de las operaciones, el IPSA -principal indicador del parqué bursátil local- anotó alza de 0,31% y se ubicó en los 5.261 puntos.

Dentro del listado de los mayores avances de la jornada, CCU destacó al apuntar avance de 1,87%, detrás se ubicó SQM-B con repunte diario de 1,70%. En la vereda opuesta, el retroceso de 2,50% que mostraron los títulos de Salfacorp limitaron las ganancias para el selectivo nacional.

En cuanto al desempeño de los principales parqués bursátiles de la región, el Bovespa se encamina a despedir la jornada con fuerte retroceso de 1,27%, mientras que el Merval de Argentina cerró con baja de 1,64%.

"Las operaciones se concentraron en Enel Américas, donde se operaron más de $8.703 millones de la gigante eléctrica, cayendo un 1,03%. Lo anterior se debe a que los principales ejecutivos de la firma ya comenzarían el Road Show ante AFP, inversionistas norteamericanos y CMF para explicar el proceso de su aumento de capital", detalla el analista de Inversiones de Vector Cap, Víctor Viera.

Europa

En medio de la incertidumbre por Brexit, los principales índices bursátiles de Europa apuntaron una tendencia dispar. El Euro Stoxx 50 -que agrupa a las principales compañías de la Zona Euro- retrocedió 0,15%, mientras que el Dax de Alemania y el CAC 40 de Francia retrocedieron 0,46% y 0,07%, respectivamente.

En la vereda opuesta, el FTSE 100 de Londres despidió las operaciones con avance de 0,88%. Esto, luego de que Theresa May solicitara a la Unión Europea extender el plazo límite para concretar el Brexit, hasta el 30 junio.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.