IPSA finaliza el mes con su mayor repunte mensual desde noviembre de 2020

la bolsa de Santiago fue la segunda que más subió en el mundo en mayo.


El IPSA terminó a la baja en el último día del mes. Pese a esta caída, el selectivo acumuló un importante avance en mayo, y la bolsa de Santiago es la segunda que más subió en el mundo en el quinto mes del año.

El principal indicador de la plaza local bajó un 0,65% a 5350,73 puntos. En el mes acumuló un alza de 11,98% , y fue su mayor avance mensual desde noviembre de 2020 cuando subió 13,93%. En lo que va del año acumula un incremento de 24,19%.

El mes ha estado marcado por datos de relevancia a nivel local e internacional, así como a las decisiones de los principales bancos centrales del mundo para contener las presiones inflacionarias.

“Por segunda sesión consecutiva, el mercado accionario chileno muestra una caída, lo cual, en parte se explica por la toma de ganancias en inversionistas, ante los resultados positivos en el mes, en un contexto en que la mayoría de los mercados accionarios internacionales han mostrado caídas”, dijo Diego Valda de Zurich Chile AGF.

Wall Street que el lunes no operó por feriado local, finalizó a la baja este martes, en un mes turbulento para la principal bolsa del mundo. Los inversionistas han puesto el foco en la elevada inflación de EEUU.

Los mercados europeos por su parte, finalizaron mayoritariamente a la baja tras datos inflacionarios que preocuparon a los inversionistas.

“El mercado accionario europeo cerró con caídas, afectado por datos que muestran que la inflación continúa con una tendencia al alza, mostrando una variación de 8,1% en 12 meses, aumentando la presión para que el Banco Central Europeo comience a subir las tasas de interés”, agregó Valda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.