Irlanda: Persisten discrepancias en el diálogo del Brexit

londres2-1119x629

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo: "podemos llegar a un acuerdo", sin entrar en detalles.


Negociadores británicos y la Unión Europea buscaban el viernes el esquivo acuerdo para el Brexit, aunque el viceprimer ministro de Irlanda advirtió que persiste una gran brecha entre las partes a pesar de una mejora en la "música ambiental".

El secretario británico para el Brexit, Stephen Barclay, se reunía en Bruselas con el jefe negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, en el intento de lograr un acuerdo de último momento antes de la salida británica, prevista para el 31 de octubre.

Después de meses de impasse, las partes empiezan a hablar en un tono levemente más optimista. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo a Sky News el jueves que "podemos llegar a un acuerdo", sin entrar en detalles.

En declaraciones a la BBC, el viceprimer ministro irlandés Simon Coveney señaló que persisten los "problemas graves" con respecto a la gestión de la frontera con Irlanda una vez que Gran Bretaña abandone la UE.

Agregó que el primer ministro británico, Boris Johnson, ha convencido a los líderes irlandeses de que su intención de buscar un nuevo acuerdo es firme, agregó Coveney, pero aún no ha planteado alternativas realistas a la salvaguarda, una medida contenciosa para mantener abierta la frontera con Irlanda del Norte.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.