Isapres están de acuerdo con la reforma de Piñera y aseguran que es "indispensable" un sistema de compensación

caviedes-isapres

Este martes, el presidente Piñera, reafirmó su compromiso para terminar con las preexistencias y carencias.


La Asociación de Isapres calificó como positivo el anuncio del presidente Piñera, y dicen que están de acuerdo con avanzar en una reforma "que tenga como propósito tener un plan garantizado, sin diferencias de tarifa entre hombres y mujeres y que permita la movilidad de las personas con preexistencias", según indica el comunicado.

Además, enfatizan que "es indispensable la creación de un sistema de compensación de riesgos, el cual permitiría avanzar hacia un sistema más solidario y equitativo, y con esto una mejor aceptación por parte de la población".

Durante esta mañana el mandatario manifestó su compromiso para terminar con las preexistencias y carencias en la reforma a la salud. A sus palabras agregó que crearán un sistema de compensación entre las prestadoras de servicios de salud.

En la cuenta pública del 1 de junio, el presidente Piñera anunció los lineamientos de la reforma. En esa instancia el jefe de Estado dijo que se pondrá fin a las preexistencias y discriminaciones por sexo y edad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.