Isapres valoran anuncio de reforma al sistema y afirman que termina con años de incertidumbre en el sector

caviedes-isapres

El gremio asegura que los anuncios del ejecutivo van en la misma línea con la propuesta que hicieron llegar al ministerio de Salud en 2018.


El anuncio del gobierno de realizar una reforma integral al sistema de salud ya genera reacciones. Desde la Asociación de Isapres valoraron la iniciativa y afirman que pone fin a años de incertidumbre en el sector privado.

"Esperamos que esta propuesta esté orientada a mejorar las garantías que entrega el sistema privado a sus beneficiarios y que analizaremos en profundidad apenas conozcamos sus detalles", dijo el presidente del gremio Rafael Caviedes, en un comunicado.

El gremio asegura que los anuncios del ejecutivo van en la misma línea con la propuesta que hicieron llegar al ministerio de Salud en 2018.

"Es de público conocimiento que esta Asociación lleva años planteando a las autoridades de diferentes gobiernos la necesidad y urgencia de una reforma al sistema, por lo mismo, esperamos que este proyecto promueva los cambios que hemos propuesto y corrija los vacíos legales que afectan a los usuarios", señaló Caviedes.

La Asociación indicó además que están disponibles para colaborar con las las autoridades de salud. "Confiamos en que estas mejoras se concreten en mayores beneficios para sus afiliados", enfatizó el líder gremial.

Cabe destacar que el gobierno anunció una reforma a las Isapres que considera poner fin a las discriminaciones por género, edad o condición de salud, para lo cual se va a terminar con las preexistencias y declaraciones de salud.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.