Jaime Quintana y Casen: "Hay que aplicar retroexcavadora"

JaimeQuintanaWEB
El senador del PPD, Jaime Quintana.

Agregó "es algo crítico que la región de La Araucanía siga siendo la más pobre del país. Las prioridades están claras. Espero que el gobierno esté acorde a las circunstancias, y vaya más allá de puros anuncios". 


Tras conocer los resultados de la última encuesta Casen,  entregados por el ministerio de Desarrollo Social, el senador PPD comentó las cifras a través de redes sociales. En su cuenta de twitter, dijo "hay que aplicar retroexcavadora si de verdad queremos un Chile más justo".

Además valoró que la pobreza haya bajado a un 8,6% en comparación con la medición anterior, pero criticó que se haya estancado la desigualdad. Agregó "es algo crítico que la región de La Araucanía siga siendo la más pobre del país. Las prioridades están claras. Espero que el gobierno esté acorde a las circunstancias, y vaya más allá de puros anuncios".

Las cifras han generado una serie de reacciones, desde diversos sectores políticos. El senador Manuel José Ossandón de RN, señaló "las políticas de la Nueva Mayoría liderada por Michelle Bachelet, hicieron que los chilenos vivieran peor. El resto es humo, discurso, adorno, por eso Chile votó por el cambio".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.