Jefe del Departamento de Precios del INE declara por segunda vez ante la Fiscalía

Imagen Fachada Ministerio publico 294

El abogado defensor, Cristián Arias confirmó que Felipe López asistirá el lunes a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados para exponer su versión de los hechos.


Por cerca de dos horas, el principal sindicado por el INE como responsable de la presunta manipulación de los datos del IPC, el jefe del departamento de precios, Felipe López declaró ante la fiscal Giovanna Herrera. Así lo confirmó su abogado defensor Cristian Arias.

Cabe precisar que el proceso está en una fase desformalizada.

Hasta ahora y luego de lo sucedido, poco se ha sabido de los avances de la investigación en las diferentes instancias en las que se está abordando el caso IPC. Lo que sí es cierto, es que la denuncia pública del director del INE, Guillermo Pattillo, hace poco más de tres meses, marcó un antes y un después para el instituto y también para el ex jefe del departamento de precios.

El defensor confirmó además que López asistirá el lunes a la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados para exponer su versión de los hechos.

Por el lado civil, la defensa de López interpuso una demanda por tutela laboral contra el INE y su director ante los Juzgados de Letras del Trabajo por vulneración de derechos fundamentales.

La defensa solicita que Pattillo entregue disculpas públicas y una indemnización del daño moral, como medida reparatoria de la lesión de derechos fundamentales, se demanda la suma de $50 millones o la suma mayor o menor que se estime prudente conforme al mérito de los antecedentes.

La demanda señala que la actuación de Pattillo fue generar un estallido comunicacional, imputando una supuesta manipulación a mi representado, recién iniciada la investigación por el Ministerio Público, sin esperar la decisión del tribunal competente para pronunciarse sobre el asunto.

La primera audiencia quedó fijada para el 5 de septiembre a las 08:30 horas en sala 12, del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo.

En esta audiencia las partes deberán señalar todos los medios de prueba que pretendan hacer valer en la audiencia de juicio, como así también requerir las diligencias de prueba a fin de examinar su admisibilidad.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.