Jerome Powell le responde a Trump: "La Reserva Federal no considera factores políticos en sus decisiones"

Jerome-Powell-1-1023x573

Tras el incremento en la tasa de interés por parte de la Fed, el presidente de la entidad, Jerome Powell, se refirió a las críticas de Donald Trump a la política monetaria que sostiene el central estadounidense.

"La Reserva Federal no considera factores políticos en sus decisiones", afirmó el titular del emisor estadounidense al abordar la consultas de la prensa tras el Comité de Mercados Abiertos.

Cabe recordar que el mandatario ha señalado que la política monetaria de la Fed le resta fuerza a las medidas que ha tomado para impulsar a la economía, especialmente a la rebaja de impuestos.

Respecto a los impactos de la guerra comercial, Powell dijo que aún es "relativamente acotado" en la economía de EEUU, y agregó que le preocupa más el efecto que tenga en la confianza.

En el punto de prensa, el titular de la entidad  destacó la fortaleza de económica de Estados Unidos: "Nuestra economía es fuerte. El crecimiento se está produciendo a un ritmo saludable".

En esa línea, explicó que, en la medida que el país consolida su buen momento, "La Fed ha estado regresando gradualmente las tasas de interés a niveles normales en una economía saludable".

Pese a ello, Powell puntualizó en que la expansión económica aún no se refleja en todos los ciudadanos. "Por supuesto, eso no quiere decir que todo sea perfecto. Los beneficios no han llegado a todos los estadounidenses (...) Una cosa que aprendimos en la crisis (financiera) es que debemos estar atentos a las vulnerabilidades".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.