Jorge Awad toma distancia de banco Santander: "Me quedo con Transbank"

Jorge Awad señaló además que "si no somos capaces de hacer reformas tecnológicas, las reformas que vienen valen callampa".


El empresario y ex titular de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, abordó con TV Pulso de los Negocios la decisión de Santander de terminar el histórico contrato con Transbank. En esa línea, Awad tomó distancia con la decisión de la entidad de capitales hispanos y la ponderó en función de los niveles de ciberseguridad necesarios en esta época.

"Lo fundamental es que si banco Santander ha hecho esta operación es porque tiene los elementos necesarios de ciberseguridad para decir que el rol adquirente y emisor pueden tener la misma seguridad que Transbank", afirmó.

"Mientras yo no vea eso, me quedo con Transbank", agregó el empresario.

Awad insistió en la importancia que tienen avanzar en tecnologías para enfrentar los ciberataques, que en los últimos meses han generado alto impacto en el país.

"La seguridad está sobre todo.  En la medida en que un operador nuevo traiga las mismas condiciones de seguridad que trae Transbank, bienvenida la competencia. La gran clave es la seguridad. El sistema financiero es una empresa tecnológica, que aparte de tener un patrimonio responsable, tiene que darle la máxima seguridad a los usuarios", agregó.

Reformas del Gobierno

Pero el exdirigente gremial también abordó la coyuntura política y económica del país. En esa línea, sostuvo que las prioridades del país son avanzar en una agenda digital, más que en las reformas que se impulsan.

"No hay nada que de más leche, sabiduría y homogeneidad que los cambios tecnológicos. Si no somos capaces de hacer con profundidad y urgencia reformas tecnológicas que se requieren, todas las reformas que vienen valen callampa".

"Me gustaría que todos los días la prensa y los foros estén dedicados a como Chile país digital, llega a ser un competidor digital, ese es el título de la canción que a mi me gustaría, necesitamos creernos el cuento", reafirmó.

Awad también tuvo palabras para las capacidades y sensibilidades de las autoridades económicas de Sebastián Piñera.

"Creo que el equipo económico tiene los talentos necesarios, pero se nota que la prioridad por la cohesión social está lejos de sus sentimientos", sentenció.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles