Jorge Desormeaux será el presidente del nuevo Consejo Fiscal Autónomo

desorm

La instancia tiene como objetivo contribuir con el manejo responsable de la política fiscal del Gobierno Central.


El Consejo Fiscal Autónomo (CFA) tuvo su primera sesión de trabajo este lunes, donde estrenaron su propia oficina ubicada en el piso 13 del Ministerio de Hacienda.

La instancia es un organismo de carácter técnico y autónomo, que se relaciona con el Presidente de la República a través del Ministerio de Hacienda, y su objetivo es contribuir con el manejo responsable de la política fiscal del Gobierno Central.

En la primera reunión del CFA —conformado por los consejeros Paula Benavides, Jorge Desormeaux, Aldo Lema, Jorge Rodríguez y Gonzalo Sanhueza— se presentaron los principales elementos de la Ley del Consejo Fiscal Autónomo, así como el Decreto que aprueba el reglamento sobre sus normas de funcionamiento, y se entregó a los consejeros el Decreto que aprueba la metodología.

Además, se revisaron los siguientes pasos a dar en el marco del Proyecto de Ley de Presupuestos 2020, destacando el rol que asumirá en este proceso el Consejo Fiscal Autónomo.

El ex vicepresidente del Banco Central, Jorge Desormeaux será el presidente del CFA, tras ser designado por el presidente Piñera.

"No hay duda que una institución como esta está mucho más cerca de las mejores prácticas en el mundo. Así ha sido reconocido por instituciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional. Con este CFA nos ponemos al día con las mejores prácticas internacionales", señaló Desormeaux en un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.