Jóvenes optan por el emprendimiento para desarrollar sus carreras

Estudio revela que bajó la edad en la que los profesionales deciden dedicarse a emprender en Chile.


Un estudio realizado por Corfo con datos disponibles en la plataforma DataEmprendimiento, muestra un cambio en el perfil de los emprendedores en los últimos años en Chile. Hoy los jóvenes buscan desarrollar sus carreras en el emprendimiento, y ya no lo ven como una segunda oportunidad.

Los resultados demuestran que ha habido una disminución de la edad en la que las personas se animan a emprender. Eso sí, en regiones los emprendedores tienen en promedio 5 años más que los de la Región Metropolitana.

En 2001, la edad promedio de los emprendedores era de 55 años, y en 2018 bajó a 35 años. Un cambio relevante en el perfil que se explicaría porque hoy en día hay más jóvenes profesionales que buscan desarrollar sus carreras con un emprendimiento.

En el pasado en cambio, la mayoría de las personas que se animaba a emprender, eran profesionales con una amplia trayectoria, que buscaban un cambio en sus carreras, ya sea como una nueva oportunidad o bien por falta de empleo.

Por otro lado, durante 2018, los proyectos que tenían al menos una mujer en el equipo fueron el 52% de las iniciativas apoyadas por Corfo.

Los datos fueron dados a conocer en el lanzamiento de la plataforma www.dataemprendimiento.cl, una iniciativa realizada entre Corfo y Epic Lab de la Universidad Católica que cuenta con datos de más de 6.000 proyectos.

El Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, comentó la importancia que tiene esta plataforma y sostuvo que "nos permite poner a disposición de todos los datos sobre el emprendimiento para seguir trabajando en mejorar las políticas públicas y aumentar la actividad emprendedora en Chile".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.