JPMorgan advierte presiones para Cencosud tras incremento salarial en Argentina

Centro comercial de Cencosud en Chile. Foto: Andrés Pérez
Centro comercial de Cencosud en Chile. Foto: Andrés Pérez

Las presiones por salarios más altos pueden retrasar la recuperación de los márgenes, con un posible impacto negativo de 2% a 3% al Ebitda consolidado de 2019, dijo el banco de inversión.


JPMorgan reiteró una recomendación neutral para Cencosud debido a las preocupaciones de mayores costos salariales en Argentina y su efecto sobre el Ebitda consolidado, según una nota del analista Joseph Giordano.

La Asociación de Comercio de Argentina y el Ministerio de Trabajo resolvieron esta semana un incremento salarial adicional de 10%, además del aumento del 15% acordado en marzo.

El anuncio es negativo para los minoristas expuestos a Argentina, ya que el crecimiento en ventas de tiendas comparables (SSS) se ha rezagado frente a la inflación, particularmente Cencosud, en donde el 25% de las ventas y el Ebitda proviene del país trasandino.

Las presiones salariales más altas pueden retrasar la recuperación de los márgenes, con un posible impacto negativo de 2% a 3% al Ebitda consolidado de 2019.

El mayor ingreso disponible impulsado por el reajuste salarial podría no llegar a Cencosud ya que los consumidores migrarán a tiendas de descuento, un segmento donde la compañía no opera.

Cencosud tiene 5 recomendaciones comprar, 9 de mantener y 4 de vender; con un precio promedio CLP1.894, según datos de Bloomberg.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.