JPMorgan reduce proyecciones para desempeño de la Bolsa de Santiago

BolsaWEB
La Bolsa de Comercio de Santiago.

En un informe sobre los mercados bursátiles de Latinoamerica el banco de inversión destacó las perspectivas para Brasil.


Brasil fue el destacado en la revisión de perspectivas sobre los mercados bursátiles de América Latina de JPMorgan, ya que la firma elevó su precio objetivo par fin de año del índice Ibovespa al tiempo que redujo los pronósticos para el resto de la región.

Así, en un informe dado a conocer este lunes, el banco de inversión bajó los precios objetivo para los principales indicadores de las bolsas de Chile, México, Colombia y Perú en 9,8%, 7%, 5,6% y 3,7%, respectivamente.

JPMorgan tiene una calificación sobreponderada para las acciones colombianas debido al "buen crecimiento" y la valoración barata. El banco mantiene una postura neutral sobre Chile e infraponderada para México y Perú.

Las acciones argentinas están en nivel de subponderación tras su reciente buen desempeño y la incertidumbre en torno a las próximas elecciones presidenciales.

En el caso de Brasil la estratega Emy Shayo elevó la meta 2019 del índice de referencia brasileño de 105.900 a 108.000, lo que implica un aumento cercano a 6% con respecto a los niveles actuales.

El optimismo en la proyección se basa en las expectativas de que la aprobación de la reforma de pensiones propiciará un mayor crecimiento y menor riesgo. La modificación se conoce en momentos en que la recuperación económica brasileña, más débil de lo esperado, genera revisiones a la baja de las estimaciones de ganancias.

"Nuestros analistas no hacen caso a la inquietud sobre el crecimiento de Brasil y se centran en una mejora política que genere un mejor ambiente de inversión", explicó Shayo, quien tiene una calificación sobreponderada para las acciones del país.

"Confiamos en que la aprobación de la reforma de pensiones genere rápidamente un crecimiento en en el segundo semestre", añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.