Juan Sutil se perfila como el futuro presidente de la CPC: ahora suma el respaldo de los bancos

Juan Sutil

Le saca cada vez más ventaja a Ricardo Mewes, el candidato que apoya el Comercio.


Juan Sutil se va perfilando como el futuro presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el principal gremio empresarial del país.

Claro porque al respaldo de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), el empresario agroindustrial sumó ahora el apoyo de la Asociación de Bancos es Instituciones Financieras (ABIF).

“Tras conocer las propuestas de ambos candidatos y luego de un proceso de reflexión interno, el Directorio de la Asociación ha decidido unánimemente apoyar la candidatura de Juan Sutil para la presidencia de la CPC. Consideramos que su liderazgo será fundamental para impulsar una agenda que represente a todos los sectores productivos y generar las alianzas necesarias para que el país retome la senda del crecimiento y el desarrollo”, dijo el presidente de la ABIF, José Manuel Mena.

De esta manera, Sutil le saca ventaja a Ricardo Mewes, quien hasta ahora cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y algunos expresidentes de la CPC.

Precisamente, el comité ejecutivo de la CNC se reunirá este lunes a las 13:30 hrs. para decidir si siguen adelante con el proceso -que culminaría con los comicios del 12 de marzo- o si retiran a su postulante de la carrera.

Sutil ha ido poco a poco sumando votos a favor. Es que al comienzo de la carrera por liderar el mayor gremio empresarial del país, Juan Sutil no sumaba adeptos debido a su personalidad más directa y también por su postura a favor del rechazo en el plebiscito del 26 de abril.

Sin embargo, esas mismas cualidades hoy lo estarían dejando casi como el candidato único de la contienda empresarial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.