juez de Nueva York rechaza que Santander entregue la documentación del Popular en EEUU

santander y cmpc

De esta manera, el tribunal admite sólo que la filial neoyorquina aporte la información de que disponga.


El Tribunal Federal del Distrito Sur de Nueva York dictaminó que Santander no deberá revelar información sobre la resolución de Banco Popular y su posterior compra por la entidad al precio simbólico de un euro, salvo en lo referente a la filial estadounidense Santander Investment Services.

De esta manera, el organismo ha rechazado la medida para Banco Santander SA, Santander Holding USA y Santander Bank NA. Esta decisión se basa sobre si las entidades tienen operaciones en esa ciudad estadounidense o no.

"Estamos encantados de que el juez haya decidido que la demanda formulada contra Banco Santander S.A., SHUSA y SBNA, carecía de base legal y que respaldara nuestros argumentos sin reservas. La resolución del Popular proporcionó certidumbre a los clientes del Popular, y Santander seguirá cumpliendo con los compromisos que asumió con los clientes y los accionistas tras la adquisición", declararon fuentes oficiales de la entidad que preside Ana Botín.

Tanto el grupo de inversores mexicanos liderado por Antonio del Valle como los fondos de inversión Pimco y Anchorage Capital, representados por el despacho Quinn Emanuel, iniciaron en marzo y abril procedimientos legales en Estados Unidos para obtener esta información sobre la resolución del Popular, al considerar que la Justicia estadounidense es "más garantista" que la española en este tipo de procesos.

El procedimiento, conocido como 'Discovery', permite a los demandantes solicitar pruebas sobre una causa legal abierta en el extranjero siempre que el demandado tenga presencia en Estados Unidos, como es el caso de Banco Santander, y se considere que ostenta documentación relevante.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.