Juez de Nueva York rechaza solicitud de detención por desacato contra Elon Musk

Musk

Sin embargo, el juez Alison Nathan le dio plazo hasta el 11 de marzo al fundador de Telsa para que demuestre que no violó el acuerdo que alcanzó con la el regulador de valores de EEUU en septiembre.


El juez de Nueva York, Alison Nathan, dio plazo hasta el próximo 11 de marzo al fundador de la compañía Tesla, Elon Musk, para que demuestre que no violó el acuerdo que alcanzó con la el regulador de valores de Estados Unidos (SEC) el 29 de septiembre.

La SEC pidió este lunes la detención de Musk, por considerar que había quebrado el acuerdo al que llegó con el empresario de no hacer declaraciones imprecisas que afecten al valor de las acciones de la compañía automovilística.

El magistrado Nathan apremió al fundador de Tesla a que presente la información necesaria que pruebe que no ha cometido desacato por infringir el pacto con la entidad reguladora.

El 29 de septiembre, la SEC anunció que había alcanzado un acuerdo con Musk por el que el empresario dejaría la presidencia de Tesla durante tres años a cambio de no ser demandado por fraude.

La SEC había amenazado a Tesla y a Musk con una demanda por fraude después de que en agosto de 2018, el fundador de la compañía declarase en Twitter que había asegurado el financiamiento necesaria para sacar a Tesla de la bolsa y sugerir que para llevar a cabo la operación pagaría US$420 por acción.

El acuerdo alcanzado con Musk y su empresa, incluía, además del pago de US$40 millones, el reemplazo de Musk por una persona independiente, el nombramiento de dos consejeros independientes para su consejo de administración y el establecimiento de un nuevo comité de consejeros independientes y la imposición de más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk.

Sin embargo, el 19 de ferebrero Musk afirmó de nuevo en Twitter que Tesla produciría alrededor de 500.000 vehículos este año.

Posteriormente, rectificó y explicó que Tesla alcanzaría un ritmo de producción anual de 500.000 vehículos a finales de 2019; unas declaraciones consideradas imprecisas en una nota de la SEC, que consideran que podría haber alterado el valor de las acciones de la firma.

Además, la SEC sostiene que con esta última intervención en las redes sociales Musk violó el acuerdo pactado, por lo que le solicita que confirme si sus afirmaciones a través de Twitter contaban con la aprobación de Tesla, algo a lo que el empresario se había comprometido a hacer.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/elon-musk-vuelve-enfrentarse-la-sec-actividad-redes-sociales/544438/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.