Junto al Ministro de Bienes Nacionales se realizará la ceremonia del Premio Iniciativas Municipales Urbanas 2019

Av

En la instancia también participarán los municipios de Providencia, Cabo de Hornos, La Pintana y Antofagasta en un panel de conversación.


Mañana martes 3 de septiembre, a las 8.30 horas en el Museo de Bellas Artes, se premiará a los mejores proyectos de innovación en diversas comunas del país, que fueron parte de la edición de este año del Premio Iniciativas Municipales Urbanas (PIMU), certamen que realiza por segundo año PULSO Ciudad.

Pero antes de premiar a la innovación de los proyectos comunales (ver recuadro), que van desde sistemas de energías renovables comunitarias, hasta la recuperación de ciertas zonas del río Mapocho, pasando incluso, por la implementación de una moderna sala de cine en una ciudad que no tenía este tipo de entretención, se realizará un seminario que aborde los desafíos sustentables de los gobiernos locales y los ciudadanos.

La instancia contará con palabras del Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para luego, pasar a un foro-panel con la participación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; el alcalde de Cabo de Hornos, Jaime Fernández; la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo; y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.

Luego, se dará inicio a la ceremonia de premiación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.