El 16° Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda de empresas Carozzi, que comercializa alimento de mascotas a través de las marcas Master Cat y Master Dog, en contra de Masterfood por competencia desleal por el uso de la frase publicitaria “8 de cada 10 gatos prefiere Whiskas”.

Carozzi afirmó en la demanda que “Masterfoods a través de la marca Whiskas, durante largos años ha usado una frase que, a su juicio, no tiene sustento en la realidad, y ha efectuado una comparación entre sus productos y los de la competencia”.

El Tribunal Civil expresó que la “utilización de la frase publicitaria ´8 de cada 10 gatos prefiere Whiskas´, por la demandada en el mercado nacional de alimentos de mascotas para publicitar productos asociados a la marca Whiskas, sin hacer referencia a estudios de mercado o de palatabilidad que fundamenten la señalada preferencia, por ende sin sustento en antecedentes objetivos y verificables, constituye la concurrencia de las conductas de competencia desleal que se le atribuyen al tenor de lo dispuesto en los literales b) y e) del art culo 4 de la Ley 20.169”.

En esta línea, el Juzgado determinó que Masterfoods tendrá que cesar inmediatamente en el uso de la frase, pagar las costas y publicar la sentencia. Además, el Tribunal pasará los antecedentes al Fiscal Nacional Económico.