María Cecilia Karlezi se anota un triunfo en disputa con Clínica Las Condes

Cecilia Karlezi
Cecilia Karlezi, Clínica Las Condes

Junta extraordinaria de accionistas deberá pronunciarse sobre la revocación de la totalidad del directorio.


Clínica Las Condes (CLC) acordó este jueves en sesión de directorio citar a una junta extraordinaria de accionistas para tratar dos importantes materias el próximo 10 de octubre: la revocación de la totalidad del directorio y, en el evento de aprobarse lo anterior, la elección de uno nuevo.

El llamado a junta de accionistas ocurre luego de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le diera la razón a la accionista mayoritaria de CLC, María Cecilia Karlezi Solari en su disputa con la Clínica.

La hija de doña María Luisa Solari (grupo Falabella) había pedido al directorio encabezado por Andrés Navarro convocar a una junta extraordinaria de accionistas para revocar la totalidad de la mesa. Sin embargo, la mesa no había accedido a la medida que solicitó Karlezi mediante Inversiones Santa Filomena Limitada.

Con este telón de fondo, hace dos semanas la CMF emitió un oficio donde señaló a CLC que "la revocación total del directorio, por expresa disposición del artículo 38 de la Ley N°18.046 sobre Sociedades Anónimas (LSA), es materia de junta de accionistas y, por lo tanto, al menos respecto de esta materia, el directorio debería acceder a la solicitud presentada por Santa Filomena, conforme a lo establecido en el artículo 58 número 3 de la LSA".

Esta sociedad tiene el 17,27% de la propiedad de CLC, según constata la memoria de la clínica a diciembre del año pasado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.