La actividad económica de Brasil recibió hoy un doble mazazo

Jair Bolsonaro
Foto: AFP

La economía se contrajo en febrero y los expertos corrigieron a la baja sus pronósticos.


Analistas de Brasil redujeron sus estimaciones de crecimiento para este año y el próximo, mientras que una medición clave de actividad estuvo por debajo de lo previsto en una nueva señal de problemas en la mayor economía de América Latina.

Expertos redujeron su pronóstico de crecimiento para 2019 de 1,97% a 1,95% e hicieron lo propio respecto a 2020, de 2,70 por ciento a 2,58 por ciento, según la más reciente encuesta a economistas del Banco Central. En otro comunicado se reveló que la actividad económica cayó un 0,73%  en febrero, cifra que duplicó con creces el promedio estimado por analistas en un sondeo de Bloomberg.

En conjunto, las estadísticas son la señal más reciente de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene problemas para retomar el crecimiento. La economía se ha visto obstaculizada durante meses por el alto desempleo, el debilitamiento de las inversiones y niveles de confianza dispares. Además de eso, avanzan con lentitud las propuestas clave del gobierno, incluido un proyecto de ley solicitado por inversionistas que busca controlar la deuda mediante la reducción de los gastos de pensiones.

Los analistas en la encuesta del Banco Central también elevaron su pronóstico de inflación para el cierre de año, a 4,06%  frente al 3,90 por ciento anterior.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/economia-peruana-se-recupero-febrero-expansion-se-ubico-debajo-las-expectativas/614989/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.