La Bolsa de Tokio toca su máximo en 14 meses gracias a indicadores positivos

Nikkei 225 Stock Average plunges below 20,000 mark losing more than 5 percent

Avanzó un 1,01 % animada por los buenos datos económicos de Japón y de China.


La Bolsa de Tokio logró hoy su mejor cierre en 14 meses y avanzó un 1,01 % , animada por los buenos datos económicos de Japón y de China, así como por las perspectivas optimistas del sector tecnológico.

El índice de referencia Nikkei ganó 239,59 puntos hasta situarse en los 23.529,50, mientras que el segundo indicador, el Topix, avanzó 15,13 unidades o un 0,89 %, hasta los 1.714,49 enteros.

El parqué tokiota abrió al alza y permaneció en positivo durante la jornada tras la publicación de los datos sobre la inversión en capital de las empresas niponas para el período julio-septiembre, que muestran el décimo segundo avance trimestral consecutivo.

También influyó la publicación de las cifras sobre la actividad manufacturera en China en noviembre, cuando registró la subida más pronunciada desde diciembre de 2016.

Los analistas nipones también destacaron las ganancias cosechadas en el sector tecnológico, gracias a la perspectivas de buenas ventas durante las campañas del Black Friday y navideña.

Entre ellas, sobresale el avance del fabricante nipón de videojuegos Nintendo, del 2,1 %, debido a las expectativas de que suba la demanda de su consola Switch y de sus juegos.

Entre los valores con mayor capitalización, el fabricante de vehículos Toyota Motor ganó un 1,39 %, mientras que el gigante tecnológico Softbank perdió un 0,12 %.

Un total de 1.515 valores avanzaron, frente a los 542 que retrocedieron, mientras que un centenar terminó sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 1,69 billones de yenes, frente a los 1,75 billones de yenes de la jornada previa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.