La confianza de los inversionistas cae en octubre en la zona euro

Unión Europea

El índice Sentix para la zona euro cayó desde -8,0 en septiembre a -8,3, mientras que la previsión en un sondeo de Reuters era del -9,5.




La confianza de los inversores de la zona euro se ha deteriorado en octubre, poniendo fin a una racha de cinco mejoras mensuales consecutivas, según una encuesta publicada el lunes, lo que pone de manifiesto la preocupación reinante a causa del aumento de las infecciones por coronavirus.

El índice Sentix para la zona euro cayó desde -8,0 en septiembre a -8,3, mientras que la previsión en un sondeo de Reuters era del -9,5.

El índice de situación actual subió desde -33,0 el mes anterior a -32,0, alcanzando su nivel más alto desde marzo, cuando Alemania aplicó confinamientos y restricciones sociales para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Por su parte, el índice de expectativas cayó desde 20,8 a 18,8, su nivel más bajo desde mayo.

Patrick Hussy, de Sentix, quitó importancia a la ligera caída de la confianza e indicó que el resultado del sondeo no implicaba un peligro inminente para la economía de la zona euro.

“Los datos no contienen ningún elemento de riesgo a corto plazo digno de mención. El índice de expectativas sigue en un nivel alto pese a la caída de dos puntos”, detalló.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.