La economía de Uruguay se contrajo 5,9% en 2020 a causa de la pandemia

La mayoría de los sectores de las actividades registró tasas interanuales negativas en el período, con la única excepción de la construcción.


El Producto Interno Bruto (PIB) de Uruguay cayó un 5,9% durante el 2020 como consecuencia del impacto directo de la pandemia de COVID-19, informó este miércoles el banco central.

El informe de ‘Cuentas Nacionales’ del cuarto trimestre del último año registró un retroceso de 2,9%. Esta contracción se debió a “la emergencia sanitaria”, que afectó “la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos”, dijo el documento.

Asimismo, destaca que la mayoría de los sectores de las actividades registró tasas interanuales negativas en el período, con la única excepción de la construcción.

Los sectores que más contribuyeron con la caída del PIB en el año fueron comercio, alojamiento y suministro de comidas y bebidas, salud, educación y actividades inmobiliarias.

Respecto a la actividad comercial, el volumen físico de las exportaciones cayó un 16,2% en el 2020, mientras que las importaciones sufrieron una contracción del 10,8%, todo medido en términos interanuales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.