La empresa de reparto a domicilio Glovo capta 115 millones de euros

glovo

Creada en 2015 en Barcelona, la sociedad reivindica 1 millón de usuarios y 5.600 comercios asociados


La empresa emergente de repartos a domicilio Glovo anunció este miércoles haber captado 115 millones de euros de inversores internacionales, que utilizará principalmente para reclutar ingenieros informáticos.

"Esta nueva inyección de fondos permitirá a la 'start-up' continuar invirtiendo en optimizar su plataforma [...] La empresa incrementará su equipo técnico con la contratación de 100 ingenieros adicionales en los próximos meses", explicó Glovo en un comunicado.

Entre los principales inversores se encuentran los fondos japonés Rakuten Capital, el español Seaya Ventures y el francochino Cathay Innovation, presentes en una anterior ronda de captación de fondos.

Intervino también en esta oportunidad el grupo polaco AmRest, especializado en la explotación de restaurantes con franquicias, de marcas como KFC, Pizza Hut o Starbucks, esencialmente en Europa.

La aplicación Glovo ofrece a los restaurantes, al igual que Deliveroo, pero también a otro tipo de comercios, la entrega a domicilio de sus productos, gracias a repartidores en bicicleta o motocicleta, que lo hacen como trabajadores por cuenta propia.

Creada en 2015 en Barcelona, la sociedad reivindica 1 millón de usuarios y 5.600 comercios asociados. Además de funcionar en 21 ciudades españolas, Glovo está presente en otros 17 países, tanto en América Latina, Europa y otras regiones.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.