La gran parte de los hogares beneficiados con el Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia tienen a una mujer como jefa de hogar

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El 62,2% de las viviendas que han recibido la ayuda estatal son lideradas por mujeres.




Comenzó el pago para un nuevo grupo de beneficiados con el segundo aporte del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y las mujeres lideran dichas viviendas. que están recibiendo una ayuda estatal.

Según cifras del gobierno, del total de 1.911.435 hogares beneficiados a la fecha el 62,2% tiene una mujer como jefa de hogar.

“Para que este beneficio llegue a la mayor cantidad de mujeres posible necesitamos del apoyo de su entorno. Tenemos una brecha digital de género importante, por lo que toda la ayuda en la actualización del Registro Social de Hogares y en la postulación al Ingreso de Emergencia se convierte en un impulso para ellas y sus familias”, dice la subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas.

Mientras que, desde el Ministerio de Desarrollo Social reiteran quiénes pueden acceder a este beneficio son:

1. Hogares que recibieron el pago automático en el primer aporte y que tenían algún ingreso formal, para los cuales se debió recalcular el monto del beneficio.

2. Hogares que recibieron el primer aporte luego de haberlo solicitado, para quienes también se debió recalcular el beneficio.

3. Hogares que no podían acceder al primer pago o que fueron rechazados, pero que con el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia sí cumplen con los requisitos.

4. Hogares con integrantes con Pensión Básica Solidaria o Pensión Básica Solidaria de Invalidez que cumplan con los requisitos.

En esa línea, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, reiteró el llamado de que quienes califiquen con los beneficios postulen en www.ingresodeeemergencia.cl. “Del total de familias beneficiadas hasta la fecha un grupo importante tiene una mujer como jefa de hogar, lo que corresponde a cerca de 1.2 millones de hogares, pero seguimos haciendo un importante llamado a todas las mujeres jefas de hogar y familias que cumplan con los requisitos a que postulen”, dijo Candia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.