La inflación en Alemania alcanzó en agosto máximos de casi 50 años

Debido al impulso de los precios de la energía.


La inflación alemana se aceleró a su nivel más alto en casi 50 años en agosto, superando un máximo anterior establecido solo tres meses antes, debido al impulso de los precios de la energía, mostraron datos el martes.

Los precios al consumidor, armonizados para hacerlos comparables con los datos de inflación de otros países de la Unión Europea (HICP), aumentaron un 8,8% en términos interanuales, luego de un incremento inesperado del 8,5% en julio, dijo la oficina federal de estadísticas.

La inflación alemana avanzó un 8,7% en mayo, que había sido la primera vez desde el invierno de 1973/1974 que alcanzaba esos niveles, según la oficina de estadísticas.

La lectura anual del HICP de agosto estuvo en línea con una encuesta de analistas de Reuters que predijo un aumento del 8,8%.

Los precios de la energía en agosto fueron un 35,6% más altos en comparación con el mismo mes del año anterior, al tiempo que los precios de los alimentos subieron un 16,6% interanual, dijo la oficina de estadísticas.

El aumento de agosto se da incluyendo medidas destinadas a sofocar la inflación, incluidos boletos de transporte público más baratos y un recorte del impuesto al combustible.

Sigue también en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.