La inflación en Alemania tuvo en enero su menor nivel en cinco meses, según Eurostat

De este modo, la inflación interanual de la zona euro se moderó en enero por tercer mes consecutivo,


El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania subió 8,7% en enero, una décima por encima de la alza interanual de los precios observada en diciembre de 2022, según la primera lectura del dato publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Sin embargo, el dato de inflación armonizada de Alemania, que utiliza Eurostat para sus estadísticas, registró en enero un alivio de cuatro décimas al situarse en 9,2%, frente al 9,6% de diciembre, su nivel más bajo en cinco meses.

La oficina estadística alemana no publicó a tiempo la lectura preliminar de inflación debido a problemas técnicos de procesamiento de datos, por lo que Eurostat empleó sus propias estimaciones para calcular el dato avanzado de inflación armonizada de la eurozona, que en enero se moderó a 8,5% desde el 9,2% de diciembre.

De este modo, la inflación interanual de la zona euro se moderó en enero por tercer mes consecutivo, situándose en su nivel más bajo desde mayo de 2022, antes de que el Banco Central Europeo (BCE) comenzara a subir los tipos de interés en julio de 2022.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.