La inflación no afloja en Argentina y sobrepasa el 50% anual

Bloomberg

Ayer el Banco Central del país anunció medidas para combatir el alza de precios.


Luego que en enero la inflación sorprendiera al alza en Argentina, con un incremento de 2,9%, los analistas elevaron sus perspectivas para febrero hasta 3,5%, sin embargo, los precios subieron más de lo anticipado.

Ayer, el Indec reportó que la inflación transandina aumentó 3,8% en términos mensuales, acumulando 6,8% en los primeros dos meses del año y de 51,3% a nivel anual.

Frente al mes anterior, los incrementos más fuertes del IPC se observaron en el ítem de vivienda, agua y electricidad, que registró un avance de 6,4% y en el área de alimentos y bebidas no alcohólicas, con un aumento de 5,7%. Este último sector también destaca en el recuento a 12 meses, con un alza de 58,3%, aunque no supera al apartado de transporte, que subió 63,6%.

Pese a las cifras, el presidente de Banco Central de Argentina, Guido Sandleris, se mostró confiado en que el esquema monetario desplegado por la institución reducirá la inflación. No obstante, reconoció que febrero mostró que se requieren medidas adicionales, como la extensión del crecimiento cero de la masa monetaria hasta fin de año.

Seguir leyendo