La Juventus celebró en bolsa el sorteo de la Champions League

Con el avance de hoy, las acciones de la Juve logró su mejor semana desde la llegada de Ronaldo a la escuadra en julio del año pasado.


El sorteo por los cuartos de final de la Champions League no solo repercute en el mundo del fútbol, sino también entre los inversionistas. Tras conocerse los rivales, las acciones de los equipos que participarán en el torneo reaccionaron a los resultados.

Y la Juventus es el club que más celebra en la bolsa. Los papeles de la compañía anotaron un alza de 1,77% tras ser emparejado con el AFC Ajax en los cuartos de final.

Mientras, que el Ajax de Holanda cerró las operaciones sin movimientos. Eso sí, horas antes del cierres los papeles del club anotaban un baja de 0,58% e interrumpía sus cinco jornadas consecutivas de ganancias.

“Supongo que Juventus avanzará a la siguiente ronda”, señaló Alberto Francese de Banca IMI, el único analista bancario que cubre las acciones, después del sorteo. Las casas de apuestas están de acuerdo y consideran al club como el favorito para pasar a las semifinales.

Con el avance de hoy, las acciones de Juventus cerraron su mejor semana desde la llegada de Ronaldo a la escuadra en julio, al acumular ganancias de 21,25%.

Los títulos anotaron un salto histórico luego de que el delantero portugués marcara un triplete el martes para revertir una derrota 2-0 en el partido de ida ante el Atlético de Madrid de España y garantizar el avance del equipo de Turín a la ronda de los ocho mejores.

Los semifinalistas reciben un premio extra de 12 millones de euros (US$13,6 millones), con otros 19 millones de euros en juego en caso de llegar más lejos. Además de esto, cada ronda adicional que juegue la Juventus en la competición vale entre 10 millones de euros y 15 millones de euros por concepto de venta de entradas para partidos y merchandising, según Francese.

#Tags


Seguir leyendo